Casa hogar de adultas mayores

home contact
Casa Hogar de adultas mayores

Servicios

Patronato

Servicios

2. Problema social al que se responde de manera constante, ya que en nuestro México hay 8.6 millones de personas mayores de 60 años, que representa el 7.3% de la población total, que actualmente es de 106 millones de personas.

Alimentación, alojamiento y vestido

Proporcionamos estos servicios de forma gratuita a nuestras residentes.

Atención médica, enfermería

Este servicio es diario  y en forma personalizada. Enfermería cuando se requiere aislar a la residente por alguna complicación o por encontrarse en fase terminal y apoyar con el servicio tanatológico y paliativos.

Terapia física, terapia ocupacional.

Estas terapias se aplican con el fin de conservar la salud física y mental de las residentes hasta ciertos límites lo que ayudará a una mejor calidad de vida.

Servicios

 

5. Problema familiar por la falta de recursos cada miembro de la familia debe de trabajar y la persona adulta queda aislada, sin cuidado y sola la mayor parte del tiempo. Por la edad, por enfermedades o patologías propias de la misma, la persona adulta mayor sufre deterioro cognitivo y /o discapacidad física, haciendo que la mayoría de las veces sean marginadas o relegadas del seno familiar abandonándolas de manera definitiva.

 

Servicios

 

6. Mujeres adultas mayores con problemas de demencia que salen de sus hogares y debido a esta condición no pueden regresar al mismo.

Contamos con un dispensario que atiende el médico de la fundación proporcionando un servicio médico de forma gratuita a personas de
escasos recursos tanto del mismo municipio de Cuautitlán México como de las zonas aledañas (Coyotepec y "La Ladrillera" (lugar en donde todos los miembros de la familia se dedican a hacer el ladrillo en hornos de piedra).

 

Atención espiritual

No solo la salud física y mental es fundamental, también la paz del alma  es importante para que la adulta mayor viva en armonía personal y comunitaria. La relación profunda con Dios es primordial para una vida interior. Somos alma y cuerpo y ambos necesitan fortalecerse dentro de sus propias necesidades.

 

Servicios 3. En el 2010 la cifra llegará a 10 o 12 millones y en el 2050 a 30 millones. Considerando que el incremento anual es del 3.55%, y se tiene previsto que continuará acelerándose hasta alcanzar un ritmo promedio anual de 4.6%, se prevé que las tendencias futuras son casi la tercera parte del incremento demográfico del país y se trasladará a
las personas adultas mayores.
Servicios      4. Estas estadísticas nos muestran que habrá más adultos mayores en estado de vulnerabilidad que instituciones como la nuestra deberá apoyar de manera integral desde la parte física hasta la parte espiritual a través de un servicio de calidad y calidez humana.